DARAK
La Escuela Ya abrio sus Puertas!!!!
Quien es Darak
Nuestro Ministerio!!!!
Que es la Danza?
Tipos de danza
Conoce de Algunos Instrumentos y Tipos de Danza
Darak
Mis enlaces favoritos
Actividades 2006
Actividades 2007

Integrantes de Darak
Instrumentos
FORMANDO ADORADORES HACIA UN NUEVO NIVEL
AMIGOS DE DARAK
Que es la Danza?

La danza es un mover profético del Espíritu Santo y afirmamos esto basado en la palabra de Dios: Hechos 15:16 y Amós 11:12.

El tabernáculo de David fue el lugar donde la adoración fue puesta en orden y fue un lugar donde el rey David no importándole que sus vestimentas de rey se caigan al piso (esto simbolizando que su orgullo y posición caían delante del verdadero Rey) danzó con todas sus fuerzas delante de la presencia de Jehová (el arca del pacto).


En el caso de la hermana de Moisés: Éxodo 15-20, existe una relación similar entre Moisés y María la profetisa, nosotros y Jesús. Moisés celebra una victoria y era la femenina de cada familia vencedora la que salía a danzar y celebraba la victoria. En el caso de Jesús el es el vencedor y nosotros somos su novia, su pueblo "las marías" que con nuestra danza le decimos al mundo y al enemigo que nuestro Dios es victorioso.

En el diccionario secular danza es definido como una serie de movimientos del cuerpo al son de la voz o instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos. En el diccionario bíblico habla de que las danzas figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que ver con expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria.

La danza entre los hebreos era ejecutada principalmente por damas, en casos especiales danzaban hombres, pero era muy rara vez (jueces 21:21)

Según prueba la Biblia nunca existió en estas danzas los movimientos sensuales. Por lo general se danzaba delante de Dios y lo hacían tamben los niños y doncellas, la mayoría se ejecutaban en grupos.

La danza que hacemos para el Señor es genuina, pura, sin movimientos mal intencionados, con un corazón integro, dispuesto a ser rebosado para de lo que el nos da ministrar al pueblo necesitado. Antes de ser danzarinas o danzores debemos ser adoradores....


Danza: Una nación se distingue por su bandera, música y danzas entre otros, Israel conocía muchos elementos de júbilo al adorar a Dios como pueblo y la danza era uno de ellos. El salmista David hace un llamado a que todo el pueblo viviente desprenda una alabanza a Jehová con todo lo que somos y todos los instrumentos que tengamos. La danza toma un papel de extrema alabanza al utilizar todo nuestro cuerpo. "bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre."