DARAK
La Escuela Ya abrio sus Puertas!!!!
Quien es Darak
Nuestro Ministerio!!!!
Que es la Danza?
Tipos de danza
Conoce de Algunos Instrumentos y Tipos de Danza
Darak
Mis enlaces favoritos
Actividades 2006
Actividades 2007

Integrantes de Darak
Instrumentos
FORMANDO ADORADORES HACIA UN NUEVO NIVEL
AMIGOS DE DARAK
Conoce de Algunos Instrumentos y Tipos de Danza

¿ES BÍBLICO EL USO DEL PANDERO?

Comencemos por definir lo que es un pandero, y los diferentes nombres usados en la Biblia.

Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metálicos, que resuenan alrededor.

El pandero va adornado con lluvias, estos se usan de acuerdo a su significado espiritual. En la creación del Gran Querubín (Lucifer) , también fueron creados los primores de sus tamboriles y flautas. Ezequiel 28:13-18

En el libro de Génesis, encontramos un dato histórico, de que el pandero era usado en las fiestas y en grandes celebraciones. Cuando Jacob huye de la casa de su suegro Labán sin avisarle, este le dice: Me hubiera gustado hacerte una fiesta, con mucha alegría, con cantos, y Tamboriles.


Danza de Banderas

Las banderas son mencionadas en la Biblia en números 2:1-34

Las banderas significan ondear, insignia, enseña, señal. Estos símbolos representan países, gobiernos. También autoridad y soberanía. Éxodo 17:15/salmos 20:5. Jesucristo fue la bandera de Dios levantado en la cruz del calvario. Juan 12:32 cuando levantamos banderas reconocemos a cristo en nuestros corazones.

Los significados de los colores de las banderas son los mismos de la danza en general.


Danza Davidica

La danza judío mesiánica es una combinación de música, alabanza contemporánea y coreografías del folklore israelí con pasos de danza clásica como una forma de alabanza aceptable en el Judaísmo Mesiánico.
La danza por si misma es un lenguaje con un sin número de dialectos. Sus rudimentos se pueden percibir universalmente, pero para una comunicación más precisa se requiere aprender el lenguaje de la danza. Para utilizar y entender la danza, debemos educar a nuestras congregaciones sobre el lugar y el valor de la danza Judío Mesiánica en la adoración.


Danza Coreográfica



Es un tipo de danza que demanda tiempo y practica y ayuda a adquirir disciplina de danza. La coreografía es danza, solo que lleva movimientos más fuertes y se requiere de más coordinación.


Es preferible el uso de la coreografía o hip hop para las ministraciones evangelísticas, ya que este tipo de danza s llamativo para los jóvenes no conversos eso los atrae y es una técnica para ganarlos para el Señor.


Los streamers o cintos

Son instrumentos usados en la danza, instrumentos de guerra pero mas de celebración y regocijo, son cintos de júbilo los cuales usamos para celebrar por el hecho de tener la victoria en la guerra sea cual sea la que libremos.